” Vayan por todo el mundo y prediquen mi Evangelio a toda creatura” (Mc 16,15)
Dentro de la formación integral de los jóvenes, el CVQ brinda la oportunidad de prepararse para ser catequista con niños de la periferia de la colonia.
Esta actividad favorece en los jóvenes la práctica de algunas de las obras de misericordia, como dar de comer al hambriento (se les proporciona el desayuno a todos los niños) dar de beber al sediento, enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, para salir al encuentro del hermano necesitado, con la mano extendida, con un corazón abierto y generoso.
Al ser partícipe de este grupo los jóvenes practican valores como: la constancia, tolerancia, responsabilidad, servicio, la fe, entre otros.
La educación religiosa de los niños y jóvenes es fundamental para que en el futuro sean hombres y mujeres de fe. La Escritura es muy clara al respecto. Dice el libro de Proverbios que “instruye al niño en su camino, y aun de viejo no se apartará de él” (Prov 22,6).
El catecismo se lleva a cabo todos los sábados de 10:00 a 11:30 h, durante los meses de octubre a mayo.
Se atienden grupos de niños de 3 a 5 años; de 6 y 7 años, grupo de Primera Comunión y el grupo de niños que ya hicieron la primera comunión y desean seguir preparándose. Por lo regular se atiende un total de 90 a 120 niños.