“No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús” (Fil. 4, 6-7)
Una de las formas de cultivar la relación con Dios es la ORACIÓN, ella nos ayuda a ser portadores de grandes riquezas interiores que nos ayudan a ser mejores personas y discípulos de Jesucristo.
Teniendo presente la frase de Cristo “Donde dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18,20)
El CVQ cuenta con dos grupos de oración que se reúnen los miércoles de 3:00 a 4:00 pm y el de los jueves de 8:00 a 9:00 am. Se cuenta con el apoyo de los Hermanos Lasallistas, los Hermanos Capuchinos, algunos sacerdotes invitados y la coordinación de pastoral.
Uno de los principales objetivos de los grupos de oración es: Pedir por las vocaciones religiosas, sacerdotales, misioneras, la vida al matrimonio y por los seglares comprometidos. Así mismo, pedir por las familias de nuestro Colegio, los alumnos, maestros y podrá aquella necesidad que se vaya presentando.
Dentro de las actividades, se tienen por mencionar algunas; el rezo del rosario, la liturgia de las horas, celebraciones eucarísticas, retiros: navidad y cuaresma, reflexiones, etc.
La invitación está abierta para todas las personas que deseen unirse a formar parte de estos grupos, llamados Grupos de oración San Benildo.; sean padres de familias, exalumnos o toda aquella persona que sienta el llamado, todos son bienvenidos.