Misioneros de Justicia y Paz

Hacer visible el rostro misericordioso de Cristo en los más pobres para que, juntos y en comunidad, construyamos el Reino de Dios.

El CVQ busca desarrollar en sus alumnos actividades que les permitan vivir sus creencias religiosas, y que desarrollen una espiritualidad que los lleve al compromiso concreto con los más necesitados.

Es por esto por lo que un grupo de alumnos del Bachillerato participa en la experiencia de misiones de Semana Santa en poblaciones del oriente del Estado de Michoacán. La presencia de estos jóvenes en estas comunidades rurales y en situación de franca pobreza son testimonio del amor de Dios y del sentido de comunión que identifica la Iglesia, pues las personas que viven en dichas comunidades comparten las alegrías y esperanzas con los jóvenes misioneros. Jóvenes que viven la vida y que se comprometen en una entrega generosa para vencer las realidades de pobreza que existen en el entorno.

San Francisco Tupátaro es una parroquia del oriente michoacano. Tenencia del municipio de Sanguio, Tupatáro; cuenta con 15 comunidades rurales, de las cuales 6 presentan altos índices de marginación y pobreza. La agricultura y las remesas son las fuentes de subsistencia de los habitantes de esta parroquia.

Ocho de estas 15comunidades son centro de misiones donde los jóvenes del CVQ experimentan el amor de Dios a través de los hermanos y comparten su experiencia de fe participando activamente de la catequesis y celebraciones litúrgicas propias de la Semana Santa. Viven su vocación misionera siendo instrumentos de paz, justicia, alegría, solidaridad, esperanza y fe.

Tal es el impacto en su vida que hay varios exalumnos que regresan año con año para vivir esta hermosa experiencia.