El anhelo de las familias piedadenses de educar a sus hijos con espíritu cristiano, es la base de su nacimiento.

En Febrero de 1961, el Colegio Vasco de Quiroga abrió sus puertas por primera vez con sólo 6 grupos de primaria. El profesor Agustín Fabián Cárabez, enviado y asesorado por Lasallistas lo toma a cargo. Al finalizar el curso, el profesor Evodio Pérez lo sustituye.

El 2 de Enero de 1963 llegan 3 Hermanos de las Escuelas Cristianas-Lasallistas enviados por el Hno. Visitador Vïctor Bertrand para hacerse cargo del colegio: Hno. Héctor García Zaragoza, Hno. Manuel Velasco Arzac y Hno. Antonio Camarena. El 29 de Octubre de 1963 se colocó la primera piedra de un local adecuado a las necesidades del colegio y en Febrero de 1965 se inician cursos en el nuevo plantel.

Con el propósito de elevar la calidad de los servicios educativos de la institución, no escatimó esfuerzos para ofrecer cursos de actualización al personal docente y administrativo. 

Ayer, como hoy, los espíritus de Vasco de Quiroga y Juan Bautista de la Salle nos envuelven en un  himno de Acción de Gracias para continuar la obra. Hermanos, Maestros, Padres de Familia, Exalumnos y alumnos en busca ­ de una Patria más humana, más Evangélica en donde reine la Paz y  el Amor y pueda ser proclamada la divisa lasaliana "Indivisa Manent" Permaneced Unidos. Unidos en  el Amor de Jesús PERMANECEREMOS.