El pasado miércoles 6 de marzo de 2019 se conmemoró y recordó el inicio de la Cuaresma, con la celebración de la imposición de la ceniza.
La comunidad educativa en su totalidad presidida por el Pbro. Eleazar Jaime Martínez. OFM, fue invitada a reflexionar en torno a lo que significa la cuaresma: un tiempo de reflexión y de conversión. Este tiempo es una invitación constante al ayuno, a la limosna y al sacrificio. El ayuno como lo propone el Papa Francisco es un ayuno donde se adolece de malas acciones y malas intenciones, más que de algún alimento material. El sacrificio alude a un corazón contrito y un espíritu humilde a los cuales, Dios no los desprecia. La limosna invita más que a dar un apoyo económico a darse en persona a los más necesitados.
Éstas y más reflexiones ayudaron a los miembros de la comunidad a iniciar esta celebración tan tradicional para los católicos mexicanos.
En este espíritu de humildad y vestidos simbólicamente de sayal el Colegio Vasco de Quiroga ha querido conmemorar estos misterios siguiendo las directrices del Santo Fundador: juntos y por asociación.