logo_systelar_xsmll

Extraescolares | Actividades Artísticas


Actividades Artísticas


Sumérgete en el Universo Creativo del Arte en el Colegio Vasco de Quiroga

En el Colegio Vasco de Quiroga, creemos en el poder transformador del arte como vehículo para la expresión personal y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Nuestra vibrante comunidad educativa se embarca en un emocionante viaje artístico que abarca desde las bellas artes hasta el escenario, donde cada estudiante tiene la oportunidad de descubrir, nutrir y celebrar sus talentos únicos.

Talleres de Dibujo:

Las aulas de dibujo se convierten en lienzos donde la creatividad florece. Nuestros talentosos instructores guían a los estudiantes a través de técnicas diversas, desde el trazo inicial hasta la creación de obras de arte que reflejan la imaginación y la perspicacia individual. Los talleres de dibujo no solo desarrollan habilidades técnicas, sino que también fomentan la apreciación estética y el pensamiento visual.

Clases de Canto:

En nuestro espacio dedicado a la música, las voces de nuestros estudiantes se convierten en instrumentos que llenan el aire con armonías encantadoras. Las clases de canto no solo desarrollan la destreza vocal, sino que también enseñan la importancia de la expresión emocional a través de la música. Los estudiantes participan en actuaciones que van desde conciertos íntimos hasta eventos especiales que resaltan su crecimiento artístico.

Taller de Actuación:

El escenario cobra vida en nuestro taller de actuación, donde los estudiantes exploran el arte de contar historias a través de la actuación. Desde dramatizaciones creativas hasta obras teatrales más elaboradas, los estudiantes descubren la magia de la interpretación mientras desarrollan habilidades de comunicación, empatía y confianza en sí mismos.

Bailes Festivos:

Los días festivos se convierten en momentos de celebración y expresión a través del baile. Desde coreografías vibrantes hasta danzas culturales, nuestros estudiantes participan en eventos que no solo honran las tradiciones, sino que también fomentan la conexión cultural y la apreciación de la diversidad a través de la danza.

Exhibiciones Artísticas:

Celebramos el arte en todas sus formas a través de exhibiciones regulares que muestran las creaciones de nuestros talentosos estudiantes. Estas exhibiciones no solo proporcionan un espacio para el reconocimiento del talento, sino que también inspiran a otros a explorar su propio potencial creativo.

Un Compromiso con la Creatividad:

En el Colegio Vasco de Quiroga, el compromiso con las artes va más allá de las aulas; es una filosofía que impregna toda nuestra comunidad. Nuestros estudiantes no solo adquieren habilidades artísticas, sino que también cultivan valores fundamentales como la perseverancia, la colaboración y la autoexpresión.