logo_systelar_xsmll

Secciones | Preescolar Matutino

Preescolar Matutino

¡Bienvenidos al Colegio Vasco de Quiroga! Un lugar donde la educación y la formación integral son

nuestras prioridades. Nuestro compromiso es brindar una experiencia educativa de calidad que

promueva el desarrollo integral de nuestros estudiantes en cada una de nuestras etapas

educativas.

En preescolar matutino el método de enseñanza es integral, nuestras clases están pensadas en el desarrollo del niño, abordando cada uno de los aspectos que su crecimiento requiere, fortaleciendo sus capacidades a través de clases divertidas, creativas, haciendo que nuestros niños aprendan de manera significativa. 

Nuestros programas académicos, culturales y tecnológicos potencian el conocimiento de los alumnos tanto académicamente, emocional, social y física, para poder consolidar de una manera óptima la primera infancia, todo esto a través de una formación humana y cristiana. 

Contamos con el programa de Eduspark, incluye contenidos digitales animados, canciones, actividades interactivas, cuadernos de trabajo, manuales de los programas, metodologías y guías para los maestros. La metodología de este programa ayuda a los pequeños a incrementar el vocabulario, desarrollo de habilidades lógicas-críticas, de solución de problemas, entrenamiento auditivo, atención y construcción de memoria a largo plazo. 

Contamos con el programa CIME “matemáticas constructivistas”, este método busca llevar hacía los primeros conceptos matemáticos, a través de materiales concretos como regletas y geoplano, consiguiendo en el niño habilidades matemáticas básicas, así mismo, tiene la ventaja de permitir que los niños aprendan Matemáticas de una manera divertida y sencilla pero con el grado de abstracción necesario para el aprendizaje de esta área.

En preescolar matutino nuestro objetivo principal es que nuestros niños sean felices, que se expresen libremente, aprendiendo a través de juegos, que además logran motivar su curiosidad y capacidad investigativa, haciendo que ellos mismos construyan su conocimiento rodeados de amigos.

En el Colegio Vasco de Quiroga, creemos en el potencial de cada estudiante y trabajamos

incansablemente para proporcionar las herramientas y oportunidades necesarias para que

alcancen su máximo potencial. ¡Únete a nosotros y forma parte de esta maravillosa comunidad

educativa!