logo_systelar_xsmll

Somos CVQ | Nuestra Historia

Colegio Vasco de Quiroga

Hace más de 300 años, San Juan Bautista de la Salle se da cuenta de que no hay escuelas ni modelos educativos enfocados únicamente en los niños, y dedicará todas sus energías y pensamientos en lograr este objetivo con la ayuda y la inspiración divina. Esta vocación obtendrá sus frutos y su misión educativa se replicará de manera fecunda en todo el mundo, en especial en México.

Actualmente son más de 50 obras lasallistas, donde trabajan los Hermanos unidos a una legión de comprometidos maestros Lasallistas y colaboradores, y que se extienden a lo largo y ancho de la patria, ofreciendo diversos tipos de educación, escuelas, colegios, normales, universidades, reformatorios, casas hogar y ahora otras obras creativas fundadas con el apoyo de jóvenes lasallistas voluntarios, que trabajan unidos a los Hermanos y Maestros Lasallistas comprometidos en diferentes partes de México.

Y es así, que inspirados por esta noble herencia pedagógica, hace más de 60 años se fundó el Colegio Vasco de Quiroga. Sueño incitado por padres de familia que buscaban una mejor oferta educativa para sus hijos y los piedadenses, sobre todo una educación formativa  basada en valores cristianos que hicieran a sus hijos mejores profesionistas. Como toda misión no sería fácil, pero con el apoyo de los alumnos, padres de familia, maestros y hermanos lasallistas se pudo sacar a flote esta institución que es orgullo de todos sus egresados. 

De empezar de cero, de no tener nada, hoy se cuenta con una de las mejores instituciones de la región, con una infraestructura impresionante, con la tecnología necesaria para enfrentar cualquier tipo de reto y una plantilla de profesores numerosa . Al inicio solo era un pequeño grupo de alumnos, hoy tiene salones de todos los niveles con alumnos dispuestos a aprender.

Fé, fraternidad y servicio han sido los pilares de la educación Lasallista, las cuales han permeado en todos los alumnos de ayer y del mañana del Colegio Vasco de Quiroga, que egresan de sus aulas listos para enrolarse en el mundo universitario y demostrar estos valores en el ámbito laboral. 

Todas las personas que conforman la historia del Colegio Vasco de Quiroga se sienten orgullosas de tan noble herencia y  hasta el día de hoy hacen honor al lema de la institución INDIVISA MANET,  permanezcamos unidos.