logo_systelar_xsmll

Extraescolares | Actividades Formativas

Actividades Formativas

Explorando la Formación Integral en el Colegio Vasco de Quiroga

En el Colegio Vasco de Quiroga, nos comprometemos no solo con el desarrollo académico de nuestros estudiantes, sino también con su crecimiento espiritual y formación ética. A través de una variedad de actividades formativas, buscamos nutrir no solo sus mentes, sino también sus corazones, guiándolos hacia una comprensión más profunda de la fe y los valores que dan forma a sus vidas.

Catecismo y Formación Religiosa:

En el corazón de nuestra oferta formativa se encuentra el catecismo y la formación religiosa, donde los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su fe, aprender sobre los principios éticos y morales, y reflexionar sobre cómo aplicar estos valores en su vida cotidiana. Nuestros programas se diseñan para fomentar la espiritualidad y el respeto por las creencias de los demás.

Celebraciones Litúrgicas:

Las celebraciones litúrgicas son momentos significativos en la vida de nuestra comunidad escolar. Desde misas y ceremonias hasta eventos especiales, proporcionamos un espacio donde los estudiantes pueden experimentar la espiritualidad y participar en rituales que fortalecen su conexión con la fe y la comunidad.

Proyectos Solidarios:

Fomentamos la acción ética a través de proyectos solidarios que llevan a nuestros estudiantes más allá de las aulas y los sumergen en experiencias prácticas de servicio a los demás. Estos proyectos no solo cultivan el sentido de responsabilidad social, sino que también promueven la compasión y la empatía.

Retiros Espirituales:

Los retiros espirituales son momentos de reflexión y renovación. Ofrecemos a nuestros estudiantes la oportunidad de retirarse del ajetreo diario y sumergirse en un ambiente de calma y reflexión, donde pueden profundizar su conexión con su fe y explorar aspectos más profundos de su espiritualidad.

Formación Ética:

La formación ética es una parte esencial de nuestro enfoque educativo. A través de actividades que desafían a los estudiantes a reflexionar sobre cuestiones éticas y morales, buscamos equiparlos con las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y éticas en su vida diaria.

Acompañamiento Pastoral:

Nuestros estudiantes reciben apoyo y orientación pastoral a lo largo de su trayectoria académica. Contamos con equipos dedicados que están disponibles para escuchar, aconsejar y guiar a los estudiantes a medida que exploran su fe y enfrentan los desafíos de la vida cotidiana.